¿Por qué la Casa Campesina es un hotel diferente en Cusco? Es un hotel de dos estrellas que está abierto a todo tipo de viajeros: Las 23 habitaciones turísticas refinancian las 42 camas del “albergue campesino”, una propuesta que nació hace más de 30 años e hizo la Casa Campesina el primer alojamiento en la ciudad para la población indígena marginada del Sur Andino de Peru.
Hoy en día la casona antigua se encuentra remodelada y renovada. Es la opción perfecta para grupos y viajeros individuales interesados en contactar con temáticas de la cultura Andina y encontrarse son comuneros indígenas quechua, aymara y matsiguenka entre otros.
Además encontrarás una Tienda de Artesanía Textil, que nació de un proyecto social del CBC, y nuestra Agencia de Turismo Responsable CBCtupay dentro del hotel.
Cada martes la Casa Campesina invita a sus huéspedes (turistas extranjeros y huéspedes indígenas) a una noche de charla, denominada “Martes Campesino”… ¡Estás cordialmente invitado!
¡Nuestra calidad y responsabilidad social y ambiental está certificado!
Desde 2018 contamos con el certificado internacional de calidad y responsabilidad social y ambiental TourCert, que refleja nuestro esfuerzo por un turismo responsable. Nuestro sistema de gestión y de información está diseñado bajo los estándares TourCert y ha sido verificado por un auditor independiente.
El sello TourCert nos compromete a mejorar de forma continua aspectos ambientales, condiciones laborales, información al cliente, así como establecer relaciones comerciales justas. Los acuerdos con nuestros proveedores de servicios toman en consideración criterios ambientales, socioculturales y económicos en la prestación de servicios, elaboración y selección de nuestras ofertas de alojamiento y viajes turísticos.
Te invitamos hacer un recorrido virtual por la Casa Campesina y sus instalaciones, un hotel acogedor y económico con historia y vínculo con la cultura Andina en el centro histórico de Cusco.